Shiatsu: Masaje terapéutico Japonés

Pablo Yanez

Pablo Yanez

A través de la digitopresión, el masaje Shiatsu te ayudará a recuperar el equilibrio energético, físico y anímico. Conseguirá aliviar y sanar tensiones musculares, jaquecas, migrañas, ciáticas, alteraciones digestivas, estados de estrés, ansiedad y falta de vitalidad.

Las sesiones de Shiatsu masaje se llevan a cabo en el suelo, según la tradición japonesa, y tienen una duración de 60 minutos.

El enfoque y técnica de Pablo Yañez como masajista de Shiatsu vienen avalados por más de 20 años de experiencia profesional.

ZENDO Pablo Yañez se encuentra ubicado en el centro de Madrid y está conectado a una amplia red de transportes públicos.

Terapia japonesa de digito presión basada en los principios de la medicina china, centrada en recuperar el requilibrio energético del organismo físico, psíquico y emocional.

Los beneficios del Shiatsu Masaje

Muchas dolencias son especialmente aptas para recibir un tratamiento de Shiatsu:Shiatsu masaje espalda

  • dolores de cabeza y migrañas,
  • dolores de espalda agudos o crónicos,
  • ciática,
  • rigidez y lesiones musculares
  • algunas formas de artritis y trastornos reumáticos.

Puesto que incide en los órganos internos del cuerpo, el Shiatsu masaje también actúa como terapia de: problemas digestivos e intestinales, circulatorios, respiratorios y reproductores.

Y dado que relaja el cuerpo en un nivel muy profundo y entra en contacto con los aspectos más sutiles de nuestra composición energética, el masaje Shiatsu contribuye al tratamiento de la ansiedad, la tensión, la depresión y la inestabilidad emocional.

El masaje Shiatsu también ayuda a prevenir

Shiatsu Masaje facialSegún los conceptos orientales, antes de aparecer los síntomas de la enfermedad se produce un trastorno en nuestro equilibrio energético. El Shiatsu masaje, a la vez que mantiene el cuerpo sano, flexible y equilibrado, registra los cambios energéticos que pudieran ser precursores de enfermedad.

Un tratamiento Shiatsu regular puede ayudar a localizar cualquier trastorno energético de nuestro cuerpo y nivelar los desequilibrios antes de que éstos se atrincheren en el organismo.

En el caso de pacientes que ya sufren problemas de salud, el masaje Shiatsu puede resultar muy beneficioso, tanto si se aplica como disciplina única como si se combina con otros métodos ortodoxos y complementarios.

 

La técnica del masaje Shihatsu

ShiatsuEl Shiatsu emplea la presión digital, el masajeo y el estiramiento de los músculos, miembros y tronco para eliminar los bloqueos –que se manifiestan en forma de rigidez muscular- y revitalizar y fortalecer las áreas más débiles.

Al igual que la acupuntura y otras terapias orientales, incide en el sistema de energías del cuerpo a través de la red de meridianos -o vías energéticas- que guarda relación con nuestros órganos internos y con la armonía de nuestro universo emocional, psíquico y espiritual.

Resulta profundamente relajante y vigorizante dejando una sensación de bienestar y comunicación con todas las partes del cuerpo.

 

Tradición médica oriental

La concepción del cuerpo como organismo “energético” proviene de la medicina china que, después de muchos siglos de estudio y experiencia, se ha convertido en una teoría médica tan rica como poética.

La energía -a la que los japoneses llaman Ki y los chinos Qi– recorre el cuerpo como un sistema de ríos y canales.

Pueden suceder cosas que perturben el flujo normal de nuestro Ki creando bloqueos, retenciones o debilidad en ciertas áreas. Estos, a su vez, pueden producir síntomas físicos y trastornos psíquicos o emocionales, o cierta sensación de que “las cosas no van del todo bien”.

La teoría médica oriental ofrece un marco en el que el profesional del masaje Shiatsu puede evaluar el estado de las energías del cuerpo y sus necesidades y explicar por qué existen áreas de tensión y otras de debilidad.

 

cabezo-shiatsu-masaje h