YOGA ZEN (DO-IN): EJERCICIO CORPORAL, ENERGÉTICO Y ESPIRITUAL JAPONÉS

yoga zen do inDisciplina basada en los ejercicios taoístas, el yoga y el masaje Shiatsu que practican los monjes budistas para equilibrar sus largas sesiones de meditación.

A través del trabajo corporal, la respiración y los estiramientos se consigue un mejor flujo en los canales energéticos -meridianos- que recorren nuestro organismo, mejorando la elasticidad, el tono muscular y la concentración.

Las clases tienen lugar una vez por semana con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Los grupos son muy reducidos consiguiendo así una atención personalizada.

Pablo Yáñez es el pionero y único profesor en Madrid de Yoga Zen (Do-in), que lleva practicando más de 12 años.

ZENDO Pablo Yáñez se encuentra ubicado en el centro de Madrid y está conectado a una amplia red de transportes públicos (Metro: Colón o Alonso Martínez).

Otros tratamientos o prácticas que pueden equilibrar tus energías son el masaje Shiatsu, la meditación zen, el Hatha y Vinyasa Yoga y el Jin Shin Jyutsu. (enlace interno dentro del sitio web).

Los beneficios del Yoga Zen (Do-in)

A través de la toma de conciencia, la concentración, la respiración, el movimiento, la postura y la relajación, nos ayuda a:

  • mejorar y corregir las posturas corporales alternando esfuerzo y distensión
  • ejorar el tono muscular oxigenando y desbloqueando las articulaciones
  • fortalecer la energía abdominal y lumbar
  • tomar conciencia corporal
  • relajar y calmar el cuerpo y la mente
  • aumentar la concentración

El Yoga Zen (Do-in), mediante un trabajo de estiramientos y auto masajes, consigue abrir y desbloquear los meridianos (canales energéticos) para reactivar el flujo energético de nuestro organismo y corregir desajustes tales como jaquecas, dolores de espalda, trastornos digestivos, problemas circulatorios, cansancio crónico, estrés, ansiedad e insomnio.

Es ideal para recuperar y mantener nuestra salud, y así mejorar nuestra calidad de vida activando el poder curativo de nuestro organismo y consiguiendo un equilibrio físico mental e intelectual.

El Yoga Zen (Do-in) es aconsejable para todo tipo de personas porque no tiene contraindicaciones.

La técnica del Yoga Zen (Do-in)

Las clases se estructuran en tres fases:

Dirigida a tomar conciencia de nuestro cuerpo a través de una serie de movimientos lentos que nos ayudan a conseguir una respiración profunda y una mayor concentración (“El cuerpo controla la mente, la mente controla el cuerpo”). A través de estos movimientos se activan todas las articulaciones del cuerpo.
Consiste en estirar los catorce canales energéticos (meridianos) a través de una serie de ejercicios basados en postura y respiración, sin ejercer ningún tipo de fuerza. Así conseguimos la vitalidad que nos mueve, la vitalidad que proviene de la vida misma. Un ejercicio de relajación profunda pone fin a esta segunda etapa.
Consiste en realizar una serie de auto masajes a lo largo de los canales energéticos mediante suaves golpes o presiones, consiguiendo una relajación profunda y revitalizante.
Tradición oriental

Do-in significa la morada del espíritu y la energía. Es una disciplina de origen japonés milenaria que se dio a conocer a la cultura occidental durante los pasados años 60 en los Estados Unidos. Hasta entonces, la práctica de esta disciplina era casi exclusiva de los monjes budistas, que la utilizaban para mantener una buena salud y poder soportar las duras jornadas de meditación y ayuno en los monasterios.

EL PROFESOR

Pablo Yáñez se licenció como arquitecto en Suiza donde conoció al maestro Taisen Deshimaru y descubrió la práctica del Budismo Zen, lo que produjo un giro radical en su vida.

Tras estudiar y practicar en profundidad las filosofías orientales recibió la ordenación como monje Zen en 1982.

A través de la práctica budista llegó a conocer la dimensión universal del ser humano, lo que le llevó a interesarse en profundidad por la medicina china centrándose especialmente en la técnica del Shiatsu masaje.

Desde su regreso a España en 1994 se ha dedicado a estas terapias con un gran trabajo de divulgación a través de tratamientos, cursos y conferencias impartidas por todo el país.

HORARIO
Martes 19.30
Miércoles 10.00 y 18.00
Precios (mensual)
Un clase por semana 70,-

EL CENTRO

ZENDO Pablo Yáñez nace en 2002 con la finalidad de crear un espacio propio donde aunar los conocimientos de Oriente y Occidente para el desarrollo y el crecimiento personal a través de diferentes terapias y prácticas.

Se trata de un espacio intimo y acogedor donde se cuida de manera personalizada a todas las personas que se acercan.

Está ubicado en el centro de Madrid y conectado a una amplia red de transportes públicos.